01 enero 2006

Cada día comienza un Año Nuevo


Cada día comienza un Año Nuevo en nuestras vidas. No sólo el 1º de Enero, una fecha que no es más que una convención comercial para calcular intereses y cobrar impuestos, para medir la antigüedad de las deudas y la depreciación de los bienes.
De hecho, el llamado año calendario es diferente al año terrestre y al año fiscal. Además, su punto absoluto de partida es un acontecimiento de la historia humana –el nacimiento de Cristo- y no un evento de la naturaleza como, por ejemplo, el origen del hombre o de la vida en este planeta.
Pero vivimos de convenciones y de mentiras estandarizadas que se han convertido en los parámetros de nuestra sociedad y nuestra existencia. No hay manera de evitarlo, aunque resulta liberador tener conciencia de ello.
Cada día comienza un año nuevo para nosotros. Cada día podemos decir “de ahora en adelante...” o “ya cumplí un año haciendo...”. Cada día podemos tomar decisiones y hacer resoluciones. No tenemos que esperar el 1º de Enero para hacerlo.
Cada día podemos comenzar a vivir un sueño o salir de una pesadilla. Todas las fechas son especiales. Depende de nosotros convertirlas en significativas.
Feliz Año Nuevo durante los 365 días de cada año.

No hay comentarios: