01 junio 2008

Pie Marciano


FOTO: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

Esta imagen de la superficie marciana tomada por las cámaras del vehículo robot Phoenix, de la NASA, muestra una curiosa forma de un pie humano de cuatro dedos en el pedregoso suelo. Pero sólo se trata de la primera huella dejada por el brazo mecánico del robot cuyo objetivo es excavar la superficie para buscar rastros de hielo. La huella y la foto fueron hechas el 31 de Mayo, en el sexto día desde el espectacular aterrizaje del Phoenix en Marte.

La foto de la huella humanoide se sumará, sin duda, a las especulaciones surgidas alrededor de los ya legendarios “rostro humano” y “pirámide” captados en décadas pasadas por vehículos de exploración marciana enviados por la NASA.

La Misión Phoenix está liderada por un equipo de la Universidad de Arizona, en Tucson, que trabaja para la NASA. La administración de la misión está a cargo del Laboratorio de Retropropulsión de la NASA (JPL) en Pasadena, California. El artefacto espacial fue desarrollado por la empresa Lockheed Martin Space Systems en Denver, Colorado.

La imagen original puede encontrarse en este sitio de la NASA.

No hay comentarios: